En prisión preventiva quedaron tres de los cuatro sujetos formalizados este jueves por el homicidio del matrimonio en la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins, hecho registrado el pasado 12 de marzo. En tanto, un cuarto sujeto quedó con arresto domiciliario nocturno, situación por la que la Fiscalía apelará ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.
Las víctimas, Rodrigo González (61 años) y Carolina Calleja (53), fueron asesinadas a balazos en su casa, luego que un grupo de sujetos ingresara a la parcela con intención de perpetrar robos.
NOTICIAS RELACIONADAS
Cronología, roles y víctimas baleadas por la espalda: Relato del actuar de los acusados de homicidio de matrimonio en Graneros
Cronología, roles y víctimas baleadas por la espalda: Relato del actuar de los acusados de homicidio de matrimonio en Graneros
84Homicidio de matrimonio en Graneros: Detenidos formarían parte de banda que roba parcelas
Homicidio de matrimonio en Graneros: Detenidos formarían parte de banda que roba parcelas
115
De hecho, el Ministerio Público sostuvo que este hecho corresponde a los delitos de asociación criminal, robo en lugar habitado y robo con doble homicidio.
«Estamos muy contentos con la resolución del tribunal, creemos que es lo que corresponde, es justo, y es lo que esperaba la familia», dijo el abogado querellante, representante de la familia de las víctimas.
Los sujetos fueron detenidos ayer tras un amplio operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) que incluyó diversos allanamientos en varias comunas de la Región de O’Higgins.
De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, los individuos formarían parte de una banda delictual dedicada a asaltar propiedades en la zona.
Justamente, la teoría es que el día del crimen la intención de los antisociales era robar la parcela, pero fueron enfrentados por el dueño de casa, quien con su arma particular repelió el asalto. En respuesta, los delincuentes dispararon en contra del hombre, dándole muerte a él y a su esposa.