La candidata presidencial afirmó que «nuestro país se levantó mucho más rápido del terremoto del 2010», pero que «falta voluntad».
Una visita a la población Pompeya Sur de Quilpué, una de las zonas afectadas por el megaincendio registrado en la Región de Valparaíso en febrero de 2024, realizó este miércoles la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei.
En la oportunidad, la abanderada recorrió la zona consumida por las llamas y criticó lo que, a su juicio, ha sido una «lenta reconstrucción» por parte del Gobierno de las viviendas destruidas.
«Realmente me ha dolido el corazón hablar con todas estas mujeres valerosas. El Gobierno ha fracasado en su reconstrucción. Les da lo mismo lo que pasa con la gente en el terreno. No les importa. A nosotros sí nos importa», expresó Matthei durante su visita.
La exalcaldesa recordó un informe de Contraloría que reveló que sólo se han levantado 40 casas de un total de 6.000, lo que corresponde a un 1,14%, y que ninguna de las medidas del Plan de Reconstrucción que tenían que estar listas en 2024 se cumplieron en su totalidad.
«Nuestro país se levantó mucho más rápido del terremoto del 2010. Es posible, pero falta capacidad de gestión y voluntad de ayudar a las familias», afirmó Matthei.