Con fractura en una de sus piernas y lesiones graves terminó un carabinero que fue atropellado en medio de una fiscalización en Iquique.
El hecho ocurrió cuando el uniformado prestaba servicios en el marco de una triatlón en la playa Huayquique y se percató que un automóvil viajaba contra el tránsito.
Intentó fiscalizarlo, pero el conductor lo embistió con su vehículo y atropelló al funcionario policial.
El sujeto es de nacionalidad cubana y se determinó que conducía en estado de ebriedad, bajo los efectos de las drogas y sin licencia de conducir.
El coronel Cristian Candia León, jefe del dispositivo desplegado en la zona, detalló que el conductor del vehículo involucrado «evadió los controles, ingresó contra el sentido del tránsito y embistió a nuestro funcionario, quien producto del impacto sufrió diversas lesiones de carácter grave».
Mientras que el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, agregó que el policía «fue colisionado de frente por un vehículo, ocasionándole a la víctima una fractura expuesta del fémur izquierdo y luxación anular izquierda, lesiones de carácter graves por las cuales tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Iquique para ser operado».
Detalló que el detenido «mantiene antecedentes por un delito de manejo de estado de ebriedad con resultado de muerte».
Hoy será formalizado por manejo en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, ocasionando lesiones graves, y con circunstancia de no contar con la licencia de conducir correspondiente.