La Municipalidad de Quilpué comunicó con pesar el fallecimiento de la tigresa Michelle, uno de los animales más queridos del Parque Zoológico local. Michelle llegó en 2016 desde el Parque Metropolitano y con el tiempo se transformó en un verdadero emblema para los visitantes.
Según informaron, a comienzos de mayo el felino, de 14 años, edad que coincide con la expectativa de vida de estos animales en cautiverio, comenzó a evidenciar síntomas como inapetencia, baja de peso e inactividad. Tras exámenes médicos, se diagnosticó insuficiencia renal crónica, ligada a una malformación que la hizo vivir toda su vida con un solo riñón.
Pese a un tratamiento inicial que mostró leves mejoras, Michelle volvió a decaer, por lo que el equipo veterinario decidió aplicarle una eutanasia como acto de compasión, para evitar su sufrimiento.
Finalmente, desde la municipalidad expresaron que “hoy nuestra familia del Parque Zoológico se encuentra viviendo una profunda tristeza que será difícil de superar”, destacando los recuerdos y el afecto que Michelle dejó entre cuidadores y visitantes.