Personal de Carabineros detuvo esta noche a un menor de 14 años por presuntamente participar de un portonazo en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. El aprehendido tiene diversos antecedentes policiales.
Además, la policía uniformada recuperó el vehículo sustraído y el auto con el que se cometió el ilícito.
La víctima señaló que manejaba su vehículo, marca BMW, cuando fue interceptada por otro auto, del cual «se bajan como cinco niños, como de 14 años. A mi hijo lo golpearon con un arma en la cabeza, le quitaron también sus pertenencias. Y ahí se fueron».
Con los antecedentes recopilados, la policía identificó el vehículo sustraído, además del auto que fue utilizado para cometer el ilícito, en la comuna de La Pintana.
Al intentar controlar al conductor, este hizo caso omiso y escapó, iniciando un seguimiento controlado que finalizó cuando uno de los autos colisionó con el portón del pasaje ubicado en Jorge Huneuss con San Gregorio, deteniendo al conductor del vehículo robado.
El capitán Yanlot Zúñiga, del Departamento SEBV, indicó que el operativo terminó con la «detención de este niño que tiene 14 años de edad que, lamentablemente, cuenta con antecedentes policiales, ya que fue detenido por Carabineros en marzo de este año por portar elementos conocidos para cometer el delito de robo; luego en abril por cometer el delito de robo con violencia de vehículo motorizado y nuevamente ahora, el 1 de julio, por cometer el delito de robo con violencia de vehículo motorizado en la comuna de Peñalolén».