La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un violento robo que afectó a un grupo familiar de cuatro mujeres en su domicilio de la comuna de La Reina, Región Metropolitana.
El ilícito ocurrió en una vivienda ubicada en calle Simón Bolívar, donde se encontraban la dueña de casa, sus dos hijas menores de edad y su suegra.
Según explicó el inspector Brian Muñoz, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente, tres sujetos encapuchados llegaron al lugar en un vehículo y forzaron tanto la reja perimetral como la puerta principal del inmueble utilizando destornilladores.
Luego, los asaltantes intimidaron con los destornilladores a las mujeres y las obligaron a permanecer en el living comedor.
«Los tres sujetos comienzan a sustraer las especies que se encuentran en el segundo nivel de la morada, para luego huir del domicilio en dirección desconocida, además de sustraer un vehículo que se encontraba en el antejardín», relató Muñoz.
Los sujetos robaron dineros en efectivo, artículos electrónicos y joyas, además del vehículo. El botín fue avaluado en $30 millones aproximadamente.