El OS9 de Carabineros y la Fiscalía ECOH Metropolitana concretaron este martes la detención de tres sujetos, de nacionalidad venezolana, por el crimen de un comerciante de Barrio Meiggs en Ñuñoa.
El asesinato tuvo lugar el pasado 19 de junio a las afueras de un edificio. La víctima, de 43 años, fue acribillada por unos sujetos que esperaron cerca de dos horas para perpetrar el crimen, lo que levantó la tesis de encargo.
«Se logró establecer su participación, primero de un robo con intimidación en contra de una personas de nacionalidad chilena, y también en el delito de homicidio que afectó a una persona, empresario del Barrio Meiggs de 43 años, que fue lamentablemente abatido», dijo el fiscal ECOH Sergio Soto.
De acuerdo con su investigación, la Fiscalía estima que el homicidio fue bajo la modalidad de sicariato: «Los autores recibieron un pago, lo que se expondrá en la audiencia de mañana. Además, los individuos sí tienen vinculación con el Tren de Aragua», dijo el fiscal jefe de la Fiscalía ECOH, Héctor Barros.
La aprehensión de estos sujetos se concretó en la comuna de Estación Central, toda vez que «se hizo un seguimiento desde el lugar de los hechos en la comuna de Ñuñoa y hasta el lugar donde son detenidos», agregó Barros.
Este miércoles se desarrollará su audiencia de formalización, donde la Fiscalía expondrá detalles del caso y la solicitud de medidas cautelares.