La Policía de Investigaciones (PDI) informó que su aprehensión se logró tras el relato de testigos y el levantamiento de imágenes de cámaras de vigilancia.
La Policía de Investigaciones (PDI) comunicó que detuvo a un hombre como presunto autor del ataque que sufrió el exboxeador Joel Moya, quien horas después falleció producto de las lesiones.
En primera instancia, Carabineros informó que, tras un llamado al 133, personal policial se constituyó en un sector de Villarrica, región de La Araucanía, donde halló al hombre lesionado con heridas cortopunzantes.
Se logró determinar que este era un vecino del mismo sector, quien fue ubicado en horas de la madrugada y, mediante de relatos de testigos así como el levantamiento de imágenes de cámaras de vigilancia, se logró obtener los medios necesarios de prueba para lograr su detención».
Barrientos concluyó con que «en cuanto al estado de salud de la persona herida, se comunicó a través del Ministerio Público que, durante la madrugada de hoy, habría fallecido a causa de las lesiones que habría recibido en este altercado».
Desde la Fiscalía de La Araucanía comunicaron que el capturado pasará a control de detención la mañana de este sábado, pero que probablemente aquello se amplíe para recabar más antecedentes, por lo que no será formalizado hoy.