Universidad de Concepción y Santiago Wanderers tenían24 puntos y pretendían sumar para acercarse a los punteros del torneo de Ascenso. Más aún, conociendo la derrota que el líder, San Marcos, había sufrido ante Curicó.
Y en un casi desierto estadio Ester Roa Rebolledo, donde se sentían los gritos de los hinchas caturros, el equipo de Domingo Sorace demostró que el repunte desde que asumió el exlateral derecho va en serio, con el categórico triunfo que logró.
Figura trascendente fue el delantero Ethan Espinoza, quien en los 16 minutos inauguró las cifras en la fría jornada penquista, con un potente remate que coronó una buena jugada ofensiva de todo el equipo. El mismo jugador fue el gestor del segundo tanto verde, al encarar por la derecha y enviar un centro rasante que conectó Maximiliano Cuadra en el segundo palo.
En poco más de media hora Wanderers exhibió su contundencia, y no necesitó muchos minutos en el segundo tiempo, solo 13, para cerrar el partido con otro gran gol, que incluyó un pase en profundidad, un centro y un certero disparo de otro delantero que busca ser más gravitante: John Valladares.
Con esta sólida victoria como visitante, el conjunto porteño subió a 27 puntos y arrancó de gran forma la segunda rueda del campeonato. Aun así, en el Puerto no dan por pérdida todavía la Copa Chile, ya que el miércoles tienen que remontar dos goles ante La Serena en Quillota.