La Policía de Investigaciones confirmó esta tarde que el cuerpo hallado en el estero El Sauce de San Antonio corresponde a Matilde Abarca Ugarte, mujer de 71 años que desapareció el pasado 15 de julio tras salir desde un hogar de adultos mayores.
«Hoy en la tarde, tras un trabajo colaborativo entre distintas instituciones, se logró dar con el lugar donde se encontraba el cadáver, que, como mencionaba el fiscal, corresponde a la señora Matilde», dijo el comisario Luis Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por buzos en el estero El Sauce a una profundidad de un metro y medio. Posteriormente, se le practicó una serie de exámenes al cuerpo para dar con su identidad.
En ese contexto, la PDI subrayó que no presenta lesiones visibles que puedan ser atribuidas a terceros, aunque la causa de muerte será determinada luego de la autopsia protocolar que realice al Servicio Médico Legal.
Matilde del Tránsito Abarca Ugarte desapareció el pasado 15 de julio cuando salió desde el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Divina Providencia, emplazado en la ciudad de San Antonio.
Una vez reportado el extravío comenzó un amplio operativo por la comuna, donde participaron Carabineros, PDI, varias instituciones de voluntarios y sus familiares, el cual concluyó hoy con la confirmación de su deceso.