Colo Colo perdió este miércoles ante Real Valladolid (0-2) en Viña del Mar, en el primero de los amistosos que disputarán ambos clubes en el marco de los festejos por el centenario del club.
Ademas, el evento deportivo se vio empañado por desórdenes protagonizados por hinchas albos y se registraron varias detenciones.
Se nformó que en total se reportaron ocho arrestos durante el partido. “Hay cuatro detenciones de personas que mantenían orden vigente, hay dos personas que han intentado ingresar armas blancas al estadio. Una persona que portaba una bengala y una persona que generó la vulneración de la Ley 20.000”, informó la autoridad policial.
Se llevaron a cabo 200 controles de identidad en los alrededores del estadio Sausalito y en la comuna de Viña del Mar.
“Hay 20 denuncias que se encuentran al alero de la ley de fútbol profesional, que nos va a permitir también visibilizar algunos desórdenes que se generaron al interior del estadio y, luego del informe de Carabinero y del informe que levante la seguridad del equipo organizador, nos va a permitir también estudiar las acciones legales que la Seremi de Seguridad Pública de la Región de Valparaíso interpondrá contra quienes resulten responsables”, cerró la autoridad.