La abanderada presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, se refirió al reciente respaldo de la Democracia Cristiana (DC) a su candidatura y tomó distancia de las tensiones internas que atraviesa la colectividad.
Pese a que el ahora expresidente de la DC, Alberto Undurraga, renunció a su cargo, siendo reemplazado por el senador Francisco Huenchumilla. Además, distintos dirigentes han anunciado su salida de la tienda, lo que se perfila como un nuevo éxodo de militantes, similar al ocurrido durante el plebiscito constitucional.
Jara sostuvo que «la idea es que si uno va formando parte de la misma formación política hace tiempo, debiera seguir aunque uno gane o pierda en su posición».
La candidata valoró el respaldo del colectivo y señaló estar «contentos, pero con harta humildad, porque sabemos que fue una discusión ardua al interior de la junta nacional de la Democracia Cristiana (…) es un apoyo muy importante que fortalece una coalición que es la más amplia que ha habido desde el año noventa en adelante, y que nos va a permitir poder enfrentar una primera vuelta con mucha mayor robustez».
Consultada sobre si asistirá a la ceremonia por el aniversario de la Democracia Cristiana, que se realizará esta tarde, Jara afirmó que aún no sabe si ha sido invitada, pero señaló que «si soy invitada voy a asistir, si no lo he sido, lo entiendo perfectamente también, porque han tomado una decisión que para ellos no ha sido fácil y yo la respeto».
Sobre el rol que podría tener la DC en estas elecciones, anunció que se reunirá con el senador Huenchumilla y destacó que «la Democracia Cristiana chilena tiene grandes profesionales y técnicos que han aportado en distintos momentos históricos del país, y nos gustaría mucho que pudieran formar parte tanto del comando como de un eventual gobierno».