La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, anunció que se suspendió la presentación de una denuncia por la «campaña de desinformación» de la que dice ha sido víctima.
Había sido el senador Francisco Chahuán había informado que junto a otros parlamentarios de su partido se harían parte de esta querella, la que apuntaba en especial a miembros del Partido Republicano, por la supuesta «campaña sucia».
Sin embargo, hoy ya comenzaron a surgir las voces que decían que la medida «no tenía piso» ni un apoyo mayoritario en la oposición.
«En los últimos días he fijado una posición crítica respecto del mal uso de las redes sociales en el contexto de una campaña presidencial. Quiero reiterar mi condena a este tipo de prácticas. No todo vale en política. Estoy aquí con el senador Francisco Chahuán y hemos acordado suspender la interposición de esta denuncia, con lo cual espero que se ponga el foco en la cuestión de fondo, que es impedir que esta práctica que afecta a la convivencia democrática se siga propagando», señaló Matthei en un video.
Agregó que «hago un emplazamiento a todos los candidatos presidenciales a no utilizar las redes sociales para denostar a los adversarios, deteriorando nuestra democracia».
Eso sí, aclaró que «hemos suspendido esta acción condicionada a que se ponga término a este tipo de conducta. Vamos a ganar en la cancha. Que no decidan los bots, decidan los chilenos».