El consejo general de Renovación Nacional (RN), reiteró su apoyo a la candidata de Chile Vamos y Amarillos, Evelyn Matthei.
Esto, pese a algunas voces disidentes que habían planteado que Matthei incluso bajara su candidatura, a raíz de su desempeño en las encuestas, que la sitúan en tercer lugar, después de Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (Republicanos), quienes disputan las primeras preferencias.
El Presidente de RN, Rodrigo Galilea, sostuvo que «no tenemos por qué abrazar causas ajenas, nosotros tenemos en nuestra forma de ser, todo lo que necesitamos para ayudar a Chile. Porque aquí, en donde estamos jugando, es Chile, el futuro de Chile, mirar para adelante y no quedarse atrapado en peleas que no le sirven a nadie. Por eso, les pido, vayamos con orgullo. Orgullo de lo que somos, orgullo de lo que pensamos, orgullo de cada uno de nuestros candidatos de todo Chile, y por supuesto, con orgullo de la candidata a la presidencia Evelyn Matthei».
Por su parte, la abanderada destacó en su discurso que «somos una derecha que cree que la valentía no es insultar, sino juntar. No es gritar, sino convencer (…) somos una derecha que construye espacios ganadores, que cuando enfrentó el plebiscito del año 2022, se dio cuenta que un ‘Rechazo’ agresivo podía perder. Que una campaña marcada por la confrontación podía perder. Y por eso nos la jugamos por ‘Recházala’ por una mejor».
«No nos equivoquemos, queridos amigos. Sólo el camino de una derecha firme, pero al mismo tiempo convocante, amistosa, empática con las mujeres y con el mundo del futuro es capaz de ganar la elección», aseguró. Asimismo, enfatizó que «mientras otros critican, nosotros trabajamos. Entendemos que ser frontal no es lo mismo que ser confrontacional. Entendemos que ser firme no es lo mismo que agredir a los otros. Entendemos que ser valiente no es sinónimo de ser intransigente».