Cinco menores de edad fueron detenidos este lunes tras protagonizar un robo bajo la modalidad de turbazo en una tienda ubicada en el strip center de Balmaceda 710, en la comuna de Talagante.
El suceso ocurrió cuando se recibió una denuncia por el robo de celulares que estaban expuestos en la vitrina de la sucursal. Un grupo de individuos, todos vestidos con uniformes escolares, forzaron los dispositivos desde su base.
Ante la denuncia, la unidad territorial de Carabineros, apoyada por la SIP y equipos focalizados, iniciaron un patrullaje intensivo en las cercanías del lugar, contando también con el respaldo del personal de Seguridad Municipal.
Durante el operativo, se efectuó la recuperación de 10 celulares de alta gama, cuya valoración supera los $3 millones.
Entre los detenidos, se destacó la presencia de dos menores de nacionalidad extranjera, uno haitiano y otro colombiano. Además, se reveló que al menos uno de ellos cuenta con antecedentes previos por robo con violencia y riña.
Al respecto, el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, acompañado por la delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, destacó el accionar de Carabineros y advirtió de la eventual participación de esta banda en otros delitos.
«Lo más importante es que los menores pasan a control de detención y se está investigando su eventual participación en hechos similares ocurridos en el pasado», detalló la autoridad.