Las obras están próximas a culminar y se encuentran en proceso de instalación de nuevas y modernas bancas, además de una cubierta de techumbre que permitirá refugio de la lluvia e incluso algunos tendrán cargador de celular. La iniciativa abarca tanto el plan como la parte alta de la ciudad. El diseño de los paraderos incluye materiales resistentes y señalética para dar mayor seguridad y comodidad a los usuarios de transporte público.
Con nuevos y modernos refugios peatonales contarán los diversos barrios de la comuna, tanto en el plan como en la parte alta, una vez que finalicen las obras que están altamente avanzadas de la instalación de las 80 unidades, en el marco de proyectos impulsados por el Municipio de Viña del Mar.
Los paraderos se han instalado donde no existían y se han reemplazado los que estaban deteriorados, con una infraestructura más segura y cómoda para los vecinos.
Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti afirmó que “la seguridad de nuestros vecinos que cada día usan el transporte público es una prioridad para nosotros. Por eso, hemos impulsado nuevos proyectos de paraderos de micro, con una inversión decidida a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Viña del Mar. Estas obras permitirán contar con espacios modernos e inclusivos, que incorporan huella podotáctil, mayor resguardo frente a las condiciones climáticas y mejor infraestructura para todos”.
La jefa comunal agregó que, por otro lado, “vamos a seguir exigiendo que las autoridades a cargo mejoren los servicios de las micros; las personas necesitan contar con un transporte público de calidad y vamos a luchar junto a ellas para lograr ese objetivo”.