Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a tres hombres y dos mujeres acusados de integrar una agrupación criminal dedicada al microtráfico de drogas en el barrio puerto.
La investigación permitió vincular al líder de la banda con un tiroteo contra una organización rival, que dejó un muerto y un herido. El cabecilla también resultó baleado en el rostro y extremidades, permaneciendo internado en el Hospital Carlos Van Buren.
Durante el operativo, la PDI allanó siete inmuebles, incautando cannabis sativa, cocaína base, ketamina, $220 mil en efectivo, teléfonos celulares y 974 gramos de una sustancia cuya composición está pendiente de análisis. Personal especializado del Grupo TEDAX intervino para descartar la presencia de explosivos en el lugar.
Los imputados, todos con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, receptación y robo por sorpresa, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención y formalización.
Finalmente, la policía destacó que este procedimiento es parte de una estrategia focalizada para desarticular organizaciones criminales en sectores de alta conflictividad