El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó por unanimidad la propuesta del nuevo show de “Año Nuevo en el Mar”, que ejecutará la empresa El Vaquero. Con esto se asegura la realización del espectáculo pirotécnico por los próximos tres años.
El evento, que llevará a cabo la misma empresa que realizó el último espectáculo, tendrá una duración mínima de 18 minutos y considera el lanzamiento desde seis puntos en el mar y uno en tierra, con pirotecnia de bajo impacto de ruido.
La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que “hemos logrado la aprobación unánime del Concejo Municipal para un espectáculo moderno y responsable. Este Año Nuevo en el Mar tendrá elementos de bajo ruido, enfocándonos en efectos lumínicos y utilizando únicamente materiales biodegradables en todos los residuos. Queremos que todas las familias puedan disfrutar”.
La jefa comunal informó que “además, estamos preparando diversas actividades, atracciones y eventos para que Viña del Mar continúe siendo el destino favorito de visitantes y que, al mismo tiempo, los vecinos disfruten plenamente de su ciudad. Todo ello, con el firme propósito de generar empleo e impulsar el desarrollo económico local”.
Para este nuevo espectáculo, el proveedor ha tomado en cuenta las características técnicas del escenario a fin de potenciar la cobertura visual del show y así pueda ser disfrutado visualmente tanto en la costa, como desde la parte alta, para lo cual se utilizarán elementos de mayor altura y amplitud visual.
Los puntos de lanzamiento considerados son los tradicionales marítimos de Recreo, Miramar, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca, al que se suma el punto en tierra en el sector de Punta Ossa, al costado de la Playa del Deporte en Las Salinas.