El fiscal metropolitano Occidente, Marcos Pastén, fue víctima de un asalto este sábado, luego de que un grupo de delincuentes le robara su automóvil mediante la modalidad de la encerrona.
Según antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en la intersección de la caletera de la Autopista Central con calle Florencia, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI, cuyos detectives ya se encuentran levantando evidencia y realizando diligencias en el sitio del suceso.
«Lo que se puede indicar es que el día de hoy, a eso de las 21 horas, en circunstancias en que la víctima se movilizaba al interior de su vehículo particular en dirección al sur por la autopista Ruta 5, es que en la salida de Salesianos es abordado por al menos dos vehículos, donde descienden aproximadamente entre 5 a 8 sujetos premunidos con armas de fuego, quienes proceden a intimidar tanto a la víctima como a su grupo familiar, procediendo para ello a la sustracción de las especies personales y de igual forma en el vehículo en el cual se movilizaban», sostuvo el comisario Andrés Alvarado.
Según detalló, los antisociales serían todos de sexo masculino y tendrían entre 15 y 18 años, en base a la información proporcionada por las víctimas.