La Contraloría General de la República emitiera un informe que cuestiona la organización del Festival Guatón Loyola.
La investigación detectó que la productora vinculada al animador firmó contratos con artistas antes de que se hicieran públicas las licitaciones, lo que abre la sospecha de un eventual conflicto de interés.
El documento también reveló que, aunque en 2018 Kaminski ya no figuraba como socio de Sin Frenos, existían nexos directos. Las facturas de la empresa tenían la misma dirección usada para los pagos que el comunicador recibía como contratado a honorarios en Los Andes.
Ese vínculo coincidió con las celebraciones de Fiestas Patrias de ese año, donde el festival era la principal atracción. Además, la Contraloría advirtió que en 2018 se pagaron cerca de $125 millones a la misma productora a través de contratos de trato directo para artistas y animadores, adjudicados sin mayor competencia.
Posteriormente, los mismos responsables crearon Kamaca Producciones, con la que obtuvieron la licitación del evento en 2019. Desde el municipio, en tanto, afirmaron que no existen vínculos contractuales con Kaminski después de septiembre de 2018 y que no hubo sanciones administrativas tras el sumario realizado.