La economía chilena se expandió más de lo esperado el segundo trimestre y creció un 3,1% respecto al mismo periodo del año pasado, según informó el Banco Central (BC) esta mañana.
Esto, considerando que preliminarmente se estimaba que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y junio había sido de 2,9%, según los datos entregados por el Imacec.
«Este resultado fue coherente con una mayor demanda interna, donde destacó la contribución de la inversión», indicó el instituto emisor.
El aumento del PIB se explicó principalmente por las actividades de servicios personales, comercio, minería e industria manufacturera.
Cabe destacar que con estos datos en el primer semestre la economía se habría expandido 2,8%.
Para el primer trimestre, la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) asimismo fue revisada al alza, en dos décimas, pasando de 2,3% a 2,5%.
El BC Central destacó en las Cuentas Nacionales un positivo comportamiento de la Formación Bruta de Capital Fijo (FBCF) en los primeros trimestres.
Para el segundo trimestre de 2025, indicó la entidad, la FBCF registró un aumento del 5,6%. Este crecimiento fue coherente con una mayor inversión en maquinaria y equipo, y en menor medida, en construcción y otras obras.