El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó prisión preventiva contra el inspector de un establecimiento educacional, imputado por el delito consumado de violación de menor de 14 años en contra de una niña de seis años. Según lo resuelto por el tribunal, la medida se mantendrá mientras dure la investigación, que fue fijada en un plazo de seis meses.
El hecho habria ocurrido el lunes 18 de agosto cerca de las 15:00 horas en el colegio AltoMonte de Villa Alemana. La fiscal Daniela Quevedo explicó que “el imputado habría solicitado a la víctima de tan solo 6 años de edad realizar un juego, instante que él aprovecha para realizar la conducta constitutiva del delito de violación de menor”. La denuncia fue realizada por el padre de la menor luego de que esta relatara lo sucedido.
En tanto, se revisaron cámaras de seguridad del establecimiento que, según la fiscalía, “muestran indicios del hecho cometido por el imputado”. La persecutora agregó que “por la gravedad de los hechos y la edad de la víctima, se solicitó la prisión preventiva como única medida que asegura la seguridad de la niña y de la investigación en curso”.