Un hombre fue detenido durante la madrugada de este domingo tras entregarse a Carabineros por ser uno de los presuntos autores del crimen de Michael Peñaloza, ingeniero asesinado el pasado martes en la comuna de Curacaví.
La aprehensión fue confirmada por Carabineros y por el propio alcalde de la comuna, Christian Hernández, quien dio detalles de las circunstancias en la que ocurrió.
«Durante horas de esta madrugada, gracias al trabajo que ha desarrollado el equipo seguridad municipal en la labor de empadronamiento, la recopilación de antecedentes, hemos logrado contactar con uno de los sospechosos del delito del asesinato de Michael Peñaloza», señaló.
Además, agregó que «hemos conseguido desplazarnos junto a él para ponerlo a disposición de la policía en la 63 comisaría de Curacaví. Con la colaboración de Carabineros y junto con ellos hemos entregado al sospechoso a la PDI».
«Esta pesquisa nos permite entregar algo de consuelo a la familia dado que el sistema judicial ha retrasado los resultados, generando mayor ansiedad sobre los deudos de Michael y la incertidumbre también en la comunidad Curacaví, puesto que nadie puede estar tranquilo en tanto sepamos que hay una banda de delincuentes libres hoy actuando en nuestra comuna», cerró.
Además, el sujeto sería un joven chileno, vecino de la comuna, quien habría optado por entregarse debido a la presión social que habría experimentado en los últimos días.