La candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara, abordó la tensión que ha desencadenado en su sector las críticas del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, contra el exministro de Hacienda, Mario Marcel.
En particular, la exministra fue consultada primero, por las declaraciones del senador socialista, Juan Luis Castro, quien acusó al PC de intentar socavar su candidatura, y luego, por los dichos de su correligionario comunista, Juan Andrés Lagos, que apunta contra los aliados oficialistas, adjudicándoles una «brutal agresividad» en orden a «silenciar» al partido.
«A mí entender, el respeto tiene que primar entre nosotros y concentrarnos en la tarea de dar soluciones para Chile. Ese es el espíritu que nos mueve. De todas maneras, entiendo parte de las dinámicas que se generan, aunque no las comparto sinceramente, porque creo que el énfasis debe estar en la ciudadanía y no en las peleas entre nosotros», añadió Jara.