Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de los delitos reiterados de abuso sexual impropio y calificado en contra de una menor de edad.
El fiscal de Valparaíso, especializado en delitos sexuales, Álvaro Mansilla, informó que los hechos “habrían ocurrido en el domicilio que compartían víctima e imputado, entre los años 2018 a 2025, cuando la niña tenía entre 4 y 11 años de edad”.
El persecutor añadió que, “sobre la base de la investigación investigativa y grabada realizada a la víctima la semana pasada, e instrucción particular realizada con urgencia por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Valparaíso, se logró acumular una serie de medios de acreditación que permitieron pedir orden de detención del imputado al Tribunal de Garantía de Valparaíso”.
Se trata de un pastor evangélico, que fue formalizado y se le decretó prisión preventiva tras considerar que su libertad era un “peligro para la seguridad social y un peligro para la seguridad de la víctima”, añadió.