Universidad de Chile es el supercampeón del fútbol chileno, tras golear por 3-0 a Colo Colo.
Los azules fueron inmensamente superiores a los albos en Santa Laura y justificaron su victoria durante todo el desarrollo del compromiso, en el debut del técnico Fernando Ortiz en el «Cacique».
Los goles del ganador fueron obra de Matías Sepúlveda (18′), Nicolás Guerra (37′) y Lucas Assadi (50′) que estructuraron el marcador definitivo a favor del cuadro de Gustavo Álvarez.
Si bien los azules mostraron un juego muy aplastante y cuando ganaban por 1-0 por el golazo del «Tucu» Sepúlveda, el partido quedó condicionado por la expulsión de Sebastián Vegas a los 28′, luego de la revisión del VAR. El juez Felipe González decidió mandar al zaguero a las duchas de forma anticipada.
Desde entonces, con el marcador ya 1-0 para la U, el partido se volteó totalmente para los universitatrios que pasaron por encima del «Cacique». Guerra puso el 2-0 antes del descanso y allí casi que liquidó el choque.
Tras el descanso, los azules liquidaron la brega con el tercer tanto marcado por Assadi y luego de eso frenaron su impulso.
De esta forma, el cuadro de Álvarez conquistó por segunda ocasión esta corona, tras su éxito en 2015. Ahora disputará la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Alianza Lima en Perú, el próximo jueves a las 21:30 horas.