En el Parque Alejo Barrios se inauguró la subcomisaría temporal que operará hasta el domingo en el lugar, para dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias en Valparaíso,
La nueva dependencia contará con el respaldo de efectivos policiales provenientes de la Región Metropolitana, quienes reforzarán la seguridad tanto de los vecinos como de los miles de turistas que se acercarán al espacio durante estas festividades dieciocheras.
“Esta tenencia operará igual que una unidad normal, se acogerá todo tipo de denuncias. Si ocurre un hecho, no es necesario que vaya al plan de la ciudad a efectuar su requerimiento, sino que puede venir directamente donde estarán los carabineros desplegados”, explicó la general de Carabineros, Patricia Vásquez.
En el recinto, por otro lado, el municipio dispuso de una central de vigilancia que supervisará mediante diez cámaras instaladas en puntos estratégicos del parque por el bienestar de todos y todas.
La medida fue destacada por la alcaldesa Camila Nieto, quien agregó que “hemos puesto a disposición 120 trabajadores que estarán en el lugar donde funciona la Alejo Barrios; tendremos 10 camiones recolectores de basura generando los procesos de limpieza, pero además de ello, hemos puesto la prioridad en materia de seguridad, es por eso que tendremos de forma inédita una central de cámaras que estarán, precisamente, dentro del parque”.
Finalmente, Luis Carrizo, presidente del Sindicato de Fonderos de Valparaíso, se refirió a la gratuidad de la entrada al lugar y las medidas de prevención que se tomarán en el mismo. “Todo quien nos visita no tendrá que hacer un gasto para el ingreso, pero deberá someterse a la detección de metales por la seguridad nuestra y de todos; así que invito a todos quienes viajen a la región a que vengan a pasarlo bien al Parque Alejo Barrios”.