Cuatro sujetos fueron detenidos durante la tarde de este miércoles en la comuna de Quilicura tras ser sorprendidos por Carabineros robando celulares.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron cuando, en el marco de patrullajes preventivos, funcionarios de la institución advirtieron cómo el grupo de delincuentes le quitaba el teléfono a una persona.
El capitán de Carabineros, Ángelo Sobarzo, señaló que «al visualizar este delito, Carabineros procede a un seguimiento controlado, donde al querer detener a estos ciudadanos, estos no obedecen», intentando atropellar a uno de los policías, quien hizo uso de su arma de servicio.
La persecución continuó y ante «una segunda patrulla de Carabineros, ocurre lo mismo. Nuevamente, estos sujetos, al no querer detener la marcha, intentan atropellar a un segundo carabinero. En este caso, el funcionario policial hace uso de su arma de servicio, efectúa tres disparos y logra detener la marcha de estos antisociales».
Los cuatro aprehendidos son todos ciudadanos venezolanos -tres hombres y una mujer-, cuya identidad se está tratando de verificar con la PDI, ya que están en situación irregular en el país.
Además, dos de ellos quedaron heridos por los disparos, siendo trasladados al Hospital San José donde están a la espera de cirugía, pero sin riesgo vital.