Alexis Sánchez se vistió héroe y le dio el triunfo a su equipo por 2-1 ante Deportivo Alavés por la quinta fecha de la Liga española.
El delantero chileno marcó el gol de la victoria a los 66′ tras definir de primera dentro del área, señalando el tanto que definió la brega en el estadio de Mendizorroza en Vitoria.
Sánchez empezó como suplente, pero ingresó a los 14′ por el lesionado Alfon González. Y disputó todo el resto del duelo, transformándose en figura.
El pleito comenzó favorable para los sevillanos, que también contaron con Gabriel Suazo en cancha durante todo el partido, gracias al tanto de Ruben Vargas a los 9′.
Pero, casi a continuación, un torpe penal del fondo andaluz fue convertido por Carlos Vicente a los 16′ para el cuadro local.
Tras el descanso, los de Matías Almeyda tomaron la iniciativa y en un rápido ataque consiguieron la conquista que significó triunfo. Carmona arrancó por la derecha, sacó un centro por bajo y Alexis anticipó a su marcador para definir de derecha, decretando el 2-1 definitivo.
Fue el primer gol del chileno en el fútbol español desde 2014, cuando anotó en su último partido por el Barcelona ante el Atlético de Madrid en la fecha final de la Liga 2013-14, duelo que coronó como campeón al elenco «colchonero».
Y en total, el máximo anotador de la selección chilena no rompía la red desde el 1 de abril del año pasado, cuando marcó en el 2-0 del Inter ante Empoli por la Serie A italiana.
De esta forma, Sevilla escala en la tabla y llega al octavo lugar con siete puntos. Y el martes volverá a jugar, ya que se verá las caras por la Liga ante Villarreal en el Ramón Sánchez Pizjuán.