El presidente del Senado, José Manuel Ossandón (RN) respaldó esta noche la nominación de Michelle Bachelet a la Secretaría General de las Naciones Unidas para reemplazar al portugués António Guterres.
A su llegada a Nueva York, conformando la comitiva que acompaña al Presidente Gabriel Boric a su última intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el líder de la Cámara Alta valoró las credenciales de la exmandataria.
«Apoyo la nominación de Michelle Bachelet a la ONU porque es una persona con experiencia, que fue dos veces Presidenta de Chile, respetuosa de la democracia y valorada positivamente por la ciudadanía. Una candidatura así debiera contar con el respaldo transversal de todos los sectores, ya que no representa a un partido, sino a nuestro país ante el mundo», dijo Ossandón.
La postura del líder del Senado marca una diferencia respecto a la exhibida por los candidatos presidenciales del oficialismo.
Tanto Evelyn Matthei, carta de Chile Vamos, y José Antonio Kast (Republicano) han adoptado un silencio frente a la nominación de Bachelet. «Para esa elección (en la ONU) queda más de un año y yo por lo menos me estoy concentrando en lo que a los chilenos hoy día les complica», sostuvo más temprano Matthei.