Un impactante caso de femicidio y posterior suicidio se registró hoy en la madrugada en la comuna de Santiago. Un hombre mató a su pareja de 21 años con una arma blanca, luego de golpearla junto a su hijo de un año. Luego se arrojó por el balcón y cayó al vacío.
El padre de la mujer, que llegó en su auxilio de su hija, también resultó lesionado, mientras otro residente del edificio también fue herido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 horas en un edificio ubicado en Portugal con Porvenir, hasta donde concurrió personal de policial por un episodio de violencia intrafamiliar al interior de un departamento del piso 12. En el lugar los vecinos estaban conmocionados y gritaban por ayuda ante la agresión que estaban sufriendo la mujer y su hijo.
Carabineros irrumpió en el departamento y encontró ya fallecida a una mujer con lesiones provocadas por un objeto cortopunzante. El agresor, en tanto, intentó tomar al niño, pero los funcionarios policiales lo apuntaron y se lo impidieron, tras lo cual el sujeto se descolgó por el balcón al departamento e ingresó a otra vivienda, donde agredió a su propietario, un hombre de 72 años.
Finalmente, el violento sujeto se arrojó por el balcón y murió en el lugar. Personal del SAMU también verificó la muerte de la mujer agredida y atendió al padre de la víctima, quien sufrió una herida cortante en el rostro al intentar ayudarla. El dueño del departamento del piso 11, al que se descolgó el agresor, también fue apuñalado, por lo que recibió atención médica.
El agresor fue identificado como P.A.Z.B., 21 años, chileno, quien ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, en tanto que la mujer fallecida es A.I.C.P., 21 años, también chilena, quien al parecer había retomado la relación con este sujeto. El niño no sufrió lesiones y quedó al cuidado de su abuela.
Por instrucciones de a Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el caso será investigado por el OS9 de Carabineros. Los peritajes en el sitio del suceso quedaron a cargo del Labocar.