Tras una nueva votación ordenada por la Contraloría Regional de Valparaíso, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó este viernes la propuesta que permitirá tener un nuevo y moderno sistema integrado de televigilancia, con 215 cámaras de seguridad distribuidas en toda la ciudad, durante cinco años.
La votación se realizó en una sesión extraordinaria y contó con la aprobación de los concejales Sandro Puebla, Francisco Mejías, Andrés Solar, Nicolás López y las concejalas Antonella Pecchenino y Nancy Díaz, además de la alcaldesa. Mientras que Carlos Williams, Alejandro Aguilera y la concejala Antonia Scarella rechazaron.
Para la alcaldesa Macarena Ripamonti, la aprobación es un “paso decisivo al aumentar a 215 la cantidad de cámaras que ayudarán a prevenir todas aquellas situaciones que afecten la seguridad de nuestra comunidad en todos los sectores de la ciudad, para lo cual también se ha incrementado a 92 la cantidad de puntos de ubicación de los nuevos equipos”.
“Asimismo, podremos colaborar con el trabajo que desarrollamos en conjunto con la Fiscalía y Carabineros, gracias al mejor desempeño de las cámaras que podrán aportar los medios de prueba que se necesiten cuando corresponda”, añadió.
Ripamonti recalcó que “la seguridad pública ha sido una prioridad para este municipio desde el día uno, por lo que hemos incrementado progresivamente la inversión para contar con tecnología de punta, nuevas motocicletas, nuevos sistemas de patrullaje, cámaras corporales que utilizan los patrulleros, a lo que se suman todos los proyectos que hemos gestionado con diferentes instituciones para fortalecer nuestra red y potenciar los medios para proteger a nuestros vecinos; un trabajo que seguiremos reforzando y realizando de manera firme y decidida”.
El nuevo sistema aumentará de 122 a 215 los puntos de cámara. Además de cubrir nuevas zonas, también se incrementan de 34 a 92 las ubicaciones de los equipos en zonas críticas de alta incidencia delictiva.