Dos personas murieron y otras tres resultaron gravemente heridas en un ataque a una sinagoga en el norte de Inglaterra, según dijo la policía el jueves. El incidente tuvo lugar durante el Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío.
Se cree que el sospechoso también está muerto tras ser baleado por la policía, indicó la Policía de la región de Manchester.
«Se cree que el agresor está muerto, aunque no está confirmado», dijo el alcalde del área metropolitana de Mánchester, Andy Burnham.
En declaraciones con BBC Radio Manchester, dijo que como resultado se podía estimar «que no es un incidente en desarrollo o en curso».
En una serie de publicaciones en X, la Policía de la región de Manchester dijo que respondió a un aviso en la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park en Crumpsall poco después de las 9:30 de la mañana. La persona que llamó dijo que había presenciado cómo un coche arremetía contra la gente y que un hombre había sido apuñalado.
La policía dijo que había «declarado Plato», la palabra clave nacional utilizada por la policía y los servicios de emergencia para el protocolo de respuesta a un ataque en marcha. Eso no significa que se haya designado como un incidente terrorista.
El primer ministro Keir Starmer dijo que estaba «horrorizado» por el ataque y que se desplegaría más policía en las sinagogas de todo Reino Unido.
El mandatario viajaba de regreso desde una cumbre de líderes europeos en Copenhague, Dinamarca, para presidir una reunión del comité de emergencia del gobierno.