Con la tradicional postura de la primera piedra se dio inicio a las obras del proyecto habitacional Quebrada Horizonte, situado en el cerro Los Placeres, en Valparaíso. El conjunto beneficiará a 32 familias que integran el Comité de Vivienda Fuerza Pobladora.
Las obras, cuya inversión supera los 2 mil millones de pesos, contemplan la construcción de dos edificios de cuatro pisos cada uno, con un total de 32 departamentos de 58,5 metros cuadrados. Cada vivienda contará con sala de estar, comedor, cocina, logia, baño, dormitorios y balcones.
La directora regional (s) del Serviu, Nerina Paz López, subrayó que “este es un momento muy significativo, porque detrás de cada una de estas 32 viviendas hay años de esfuerzo, organización y confianza de las familias en el trabajo conjunto con el Estado. Desde lo técnico, este proyecto contempla departamentos de alto estándar, diseñados para brindar comodidad y seguridad, pero lo más valioso es que permitirá que las y los beneficiarios puedan proyectar su vida en un espacio propio, con arraigo y dignidad en su barrio”.
La ceremonia contó también con la presencia de la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, quien dijo que “estamos muy contentas de poder participar de otro proyecto más que florece en los cerros de Valparaíso, al alero del Plan de Emergencia Habitacional, que se ha impulsado, sobre todo, con la fuerza de un comité de vivienda de este sector que reúne a vecinas, principalmente, mujeres -también algunos hombres, personas mayores y juventudes- que durante mucho tiempo han anhelado su vivienda propia. Estamos contentas porque el proyecto representa todo lo que está bien”.
Por su parte, la presidenta del Comité Fuerza Pobladora, Francisca Ahumada, compartió la emoción de las familias tras años de esfuerzo y perseverancia: “Es algo bien esperado. Se siente rico y gratificante ya poder ver avances, poder ver que el sueño ya no es solo un sueño, sino que se está materializando y que prontamente vamos a tener nuestras viviendas (…) Están todos muy felices, en más todos querían estar hoy por lo mismo, porque es un gran paso que nos va a llevar a poder construir nuestros hogares que tanto hemos estado esperando”.