Argentina venció por 2-0 a México en el Estadio Nacional y se metió en la ronda de los cuatro mejores del torneo, donde chocará con Colombia.
Los trasandinos mostraron su mayor categoría y superaron a un tibio equipo mexicano que estuvo lejos de lo que mostró ante la «Roja» en octavos de final.
El elenco de Diego Placente, gracias al gol de Maher Carrizo a los 8′ que abrió el camino para los albicelestes y complicó mucho al «Tri» desde el comienzo del encuentro.
Y en el segundo tiempo, Mateo Silvetti (55′) aprovechó una duda defensiva mexicana y con un disparo potente decretó el 2-0 en Ñuñoa.
Sobre el cierre vino el descontrol del cuadro de Eduardo Arce, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Diego Ochoa y Tahiel Jiménez.
De esta manera, Argentina se metió en semifinales donde se medirá con los colombianos, que este sábado superaron a España en Talca. Con esto, una selección de Sudamérica jugará la final. Ese choque será el miércoles a las 20:00 horas en el Nacional.
Este domingo serán los otros pleitos de cuartos: Estados Unidos-Marruecos en Rancagua (17:00) y Noruega-Francia en Valparaíso (20:00).