La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó al Congreso Nacional a acelerar la tramitación del proyecto de ley de eutanasia, actualmente en el Senado.
«Ustedes saben que Chile en su mayoría quiere avanzar en una ley de Eutanasia, y sin embargo, y a pesar de que el Gobierno le ha puesto urgencia a este importante proyecto, en el Congreso no se ha respetado esta urgencia», acusó la secretaria de Estado.
Las declaraciones de Vallejo fueron respondidas por el presidente de la comisión de Salud del Senado, Iván Flores, quien criticó que «siguen las imprecisiones en este Gobierno».
El parlamentario discrepó de la vocera, aclarando que «la ministra habla de los parlamentarios de la comisión, quisiera precisar que en nuestra comisión ya fue aprobado y despachado a Sala; que se ponga en tabla no es resorte nuestro».
«El 9 de septiembre la comisión aprobó en general el proyecto y pasó a Sala. En ese momento el proyecto estaba con urgencia suma (15 días para despachar), respetándose la urgencia», detalló el senador.
Finalmente, Flores señaló que «cuando la vocera Camila Vallejo dice que llama al Congreso para que respeten las urgencias, yo le diría a la ministra Vallejo, por favor, entérese un poquito mejor, pregúntele a su colega de la Segpres dónde está el proyecto de eutanasia. Nosotros lo despachamos hace bastante rato desde la comisión de Salud respetando las urgencias. Hoy día el proyecto de eutanasia está para llevarlo a Sala y eso ya no depende de la Comisión de Salud».
                                






                                











