Después de las tormentas eléctricas y los chubascos registrados ayer jueves en la zona centro sur del país, debido al paso de una baja segregada, se prevén condiciones meteorológicas similares para el fin de semana en Chile.
De acuerdo a Meteored, desde de la madrugada y hasta el mediodía de hoy, los chubascos tenderán a concentrarse en las comunas cordilleranas y precordilleranas de La Araucanía. En la tarde disminuirá de manera significativa la probabilidad de lluvias.
Las rachas de viento superarían los 40 km/h en la provincia de Arauco, mientras que en torno a los 30 km/h se moverán los anemómetros en el resto del tramo geográfico.
Además, esta baja segregada podría llegar más desarrollada, permitiendo que las tormentas eléctricas iluminen el cielo de todos los sectores entre las regiones de Ñuble y Los Ríos.
Sumado a ello, en horas de la tarde del domingo, la baja segregada tenderá a intensificarse y dejaría chubascos en la provincia de Arauco, y en la cordillera y precordillera de las regiones de Biobío y La Araucanía.
Finalmente, algunas tormentas eléctricas aisladas se pronostican desde la Región de Biobío hasta la Región de La Araucanía para después del almuerzo dominguero.
Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, precisa que «se aproxima otra baja segregada para el fin de semana, podríamos estar hablando desde la zona del Biobío hasta Aysén».
En tanto, en la RM, este fin de semana, podrían registrarse precipitaciones «sólo en sectores cordilleranos».




















