La tasa de interés promedio para créditos hipotecarios sigue cayendo en Chile y en octubre bajó a su menor nivel desde diciembre de 2021, hace casi cuatro años.
Según informó esta mañana el Banco Central, el interés promedio de los préstamos para viviendas se ubicó en 4,16%, por debajo del 4,21% de septiembre y encadena cuatro meses seguidos de caídas.
Si bien estos niveles aún están muy por sobre los porcentajes previos a la pandemia, beneficios como el subsidio a la tasa de interés están mostrando mejoras en el negocio hipotecario.
Por otra parte, el informe del Banco Central dio cuenta de que las tasas de interés de los créditos de consumo y de comercio exterior disminuyeron a 23% y 5,7%, respectivamente.
En tanto, las tasas de los créditos comerciales se mantuvieron en 8,6%.
«La menor tasa de los créditos de consumo respondió a una caída en la tasa de tarjetas de crédito y créditos en cuotas», señaló el instituto emisor.
En el caso de los créditos comerciales, «la tasa agregada se mantuvo estable debido a movimientos compensados: una mayor participación de créditos en cuotas frente a una menor participación de sobregiros. A su vez, para comercio exterior, se observó un descenso en las tasas otorgadas tanto en los préstamos para exportación como importación».




















