Chile estaba a minutos de cerrar un triunfo muy valioso, pero en una de las últimas jugadas, le empataron y terminó igualando 1-1 con Uganda en el Mundial Sub 17 y tendrá que jugarse la clasificación a dieciseisavos en la fecha final de la fase de grupos.
Hoy Chile es colista y tiene 1 punto, el mismo que tiene Uganda (con mejor diferencia de goles). El próximo martes, los dirigidos por Sebastián Miranda deberán ganarle a Canadá para aspirar a pasar, ya sea como segundo o mejor tercero.
En el trámite del encuentro, la «Roja» no tuvo un gran primer tiempo, siendo -a ratos- sometido por el elenco africano. Sin embargo, en la última jugada de la etapa, Bruno Torres (45+2′) de cabeza puso el 1-0.
Uganda salió con todo en el complemento y tuvo chances, pero poco a poco Chile fue mejorando y también pudo ampliar el marcador.
Parecía que el partido se terminaba con triunfo nacional, pero a los 90+3′, en una jugada confusa tras un tiro de esquina, Derick Ssozi logró el 1-1, en una conquista que incluso se revisó en el VAR.
Desazón de los jugadores chilenos y Miranda tras el pitazo final. Se jugarán todo ante Canadá.
Cabe recordar que este Mundial vive un formato inédito, con 48 selecciones presentes. A dieciseisavos de final clasifican los dos primeros de cada uno de los 12 grupos, además de los ocho mejores terceros.




















