Gendarmería recluyó en celdas de aislamiento a 23 reos que participaron en una fiesta clandestina, que incluyó asado y whisky, al interior del penal de Santiago 1. La institución abrió un sumario administrativo y presentó una denuncia en el Ministerio Público.
El hecho se conoció este domingo en redes sociales tras la difusión de imágenes en que aparecen reos del módulo 35 compartiendo un asado y whisky, además de hablar por celulares y escuchar música en altoparlantes. Gendarmería realizó un allanamiento y los sorprendió en pleno festejo.
La Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería informó que «el sistema de bloqueo de señales telefónicas dispuesto en el cuadrante Pedro Montt, permitió identificar el módulo donde se realizaba dicha actividad irregular y consecuente con ello, a los internos involucrados».
Añadió que «se incautaron elementos prohibidos por la administración penitenciaria, tales como alcohol y equipos celulares, entre otros. Además, se dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público».
Asimismo, indicó que «se inició la correspondiente investigación interna para determinar responsabilidades administrativas”, por la internación de artículos prohibidos como la carne y alcohol.
Finalmente, Gendarmería calificó lo ocurrido como «una vulneración grave a la disciplina interna y a la seguridad del recinto», por lo que se adoptaron medidas como el aislamiento de los reclusos involucrados en celdas especiales.




















