El futuro de Felipe Loyola otra vez es tema en Argentina, donde muchas aseguran que el volante jugó su último partido con la camiseta de Independiente.
El lunes el «Rojo» venció 1-0 a Deportivo Riestra con el seleccionado nacional como titular. Tras el triunfo, dejó Buenos Aires y partió a Rusia para sumarse a la «Roja».
El tema es que aquel encuentro pudo ser el de su despedida de Independiente. La última fecha del Torneo argentino se juega este domingo y Loyola no estará disponible frente a Rosario Central.
El volante, de 25 años, se perderá el duelo por estar con la selección y considerando que el «Rojo» ya está sin chances de pasar a los playoffs, la temporada se acabó.
Los rumores de su salida otra vez están fuertes en suelo trasandino. Distintas versiones aseguran que el representante del jugador ya le comunicó al club que se irá y que pronto presentará las ofertas que le han llegado.
¿Dónde podría ir? Nuevamente asoma la opción de Boca Juniors, aunque también se indica que el interés desde Turquía se mantiene activo de cara al mercado europeo que abre en enero.
Independiente tiene el 50% del pase de Loyola. La otra mitad le pertenece a Huachipato. El «Rojo» fijó la cláusula de salida en 15 millones de dólares. Habrá que ver si la mantiene o se abre a negociar con algún interesado. Su vínculo actual es hasta 2028.
Gustavo Quinteros, técnico del elenco argentino, habló sobre el futuro de Loyola.
«Ojalá no haya sido su último partido acá. Va a analizar las ofertas que tenga pero ir a un equipo más grande y con mayor historia que Independiente es difícil», dijo el DT tras la victoria sobre Riestra.
«Lo tiene que pensar bien porque está en un equipo grande y el año que viene vamos a ser protagonistas en todos los torneos. Quizá le convenga quedarse, ser figura y ahí sí ir a un equipo importante del exterior», aconsejó.
Por ahora Loyola se concentra en los amistosos de Chile ante Rusia y Perú, a jugarse el sábado y el próximo martes, respectivamente. Del futuro ya hablará.




















