Un violento ataque con armas de fuego ocurrió la madrugada del miércoles en Quillota que dejó tres personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana.
El hecho se registró al interior de un departamento en la calle Cachapoal, en la población Río de Chile, donde, según las primeras indagaciones, las víctimas se encontraban reunidas cuando fueron sorprendidas por un grupo armado.
El Fiscal Cristian Paredes, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, confirmó que el hecho estaría relacionado con el tráfico o microtráfico de drogas y con rencillas entre grupos delictuales locales.
“Se trata de una especie de ataque a un lugar donde había varias personas, con armas de fuego de distintos calibres. Este ataque tendría relación con el mundo del tráfico de drogas en Quillota”, explicó el persecutor, quien encabezó las diligencias junto a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Paredes detalló además que en el sitio del suceso se encontraron más de 20 impactos balísticos y que se utilizaron al menos tres tipos de armas. “El número exacto y los calibres serán parte del secreto de la investigación».
«También se hallaron sustancias ilícitas, cuyo tipo está siendo analizado por los equipos especializados”, agregó el fiscal, quien precisó que hasta el momento no hay relación entre este hecho y otro homicidio ocurrido el lunes en la misma comuna.



















