Con una masiva asistencia que superó las 15 mil personas, Jeannette Jara cerró su campaña presidencial en la Plaza de Maipú, el mismo territorio donde residió durante su juventud.
Acompañada por artistas como Álvaro Henríquez y Los Pettinellis, Juanito Ayala y la Sonora Cinco Estrellas, además de varios alcaldes y autoridades del bloque oficialista, la candidata de Unidad por Chile y la Democracia Cristiana pronunció un discurso que se extendió por 20 minutos y que estuvo centrado en la unidad nacional, la justicia social y la recuperación de la confianza en la política.
“No solamente hay en juego una candidatura presidencial, sino un proyecto de país que mira hacia el futuro, muy distinto de otros proyectos que ponen al centro el odio, el miedo y la desesperanza”, comenzó Jara.
La exministra del Trabajo apeló a la trayectoria colectiva de sus seguidores, asegurando que su proyecto “no es individual”, sino el resultado de la historia de esfuerzo de millones de chilenos y chilenas.
“Aunque me toque ahora a mí ser portadora de la bandera de la esperanza, ningún trabajo es individual. En esto estamos todos y todas”, subrayó, agradeciendo especialmente al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anfitrión del encuentro.




















