Una persona murió y al menos 15 resultaron heridas este viernes en un ataque «masivo» ruso que afectó la mayoría de distritos de Kiev, informaron las autoridades de la capital ucraniana, donde periodistas de la AFP constataron fuertes explosiones.
Moscú, que lanzó una ofensiva a gran escala contra Ucrania en 2022, ha intensificado los ataques contra Kiev en los últimos meses, y apunta especialmente a instalaciones energéticas, sistemas ferroviarios y zonas residenciales.
Los servicios de emergencias ucranianos informaron en la plataforma de mensajería Telegram que «una persona murió y al menos 15 resultaron heridas en el ataque ruso», que causó daños en ocho de los diez distritos de Kiev.
«Se han rescatado a más de cuarenta personas», añadió.
Klitschko precisó que cinco personas fueron hospitalizadas, entre ellas una mujer embarazada y un hombre en «estado extremadamente grave».
Periodistas de la AFP vieron balas trazadoras utilizadas contra drones y varios sistemas antimisiles desplegados.
Klitschko también informó de incendios o daños en edificios en ocho de los diez distritos de Kiev, y dijo que se habían desplegado equipos de emergencia médica en todos ellos.
Las fuerzas rusas llevan meses avanzando por el este de Ucrania, tratando de tomar el control de las regiones de Donetsk y Lugansk.
Rusia afirmó el lunes que había capturado tres pueblos más a lo largo de la extensa línea del frente, donde está aprovechando su ventaja en efectivos y equipamiento.
Mientras tanto, expertos afirman que los ataques rusos contra las infraestructuras energéticas ponen a Ucrania en riesgo de sufrir cortes de calefacción antes de los meses de invierno.




















