Chile logró un importante triunfo en un amistoso internacional ante Rusia, en esta fecha FIFA de noviembre donde jugará dos encuentros.
En duelo disputado en el estadio Fisht de Sochi, el equipo de Nicolás Córdova derrotó por 2-0 al elenco local y le cortó un invicto de 18 partidos.
En el arranque, el conjunto de Valery Karpin sometió a los chilenos y complicó mucho al fondo nacional con una presión muy alta que generó varios errores en la salida.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Chile se acomodó en la cancha y comenzó a complicar al local con un planteamiento muy ordenado. Por su lado, Rusia mostró que no tenía mucha pegada para preocupar a Lawrence Vigouroux.
Y a los 36′ llegó el primer tanto, tras un buen robo de Vicente Pizarro en la salida rusa, Gonzalo Tapia se arrancó hacia el área y con un disparo cruzado abrió la cuenta con lo que se fueron al descanso. Fue el primer gol del atacante de Sao Paulo en la selección.
La ventaja le dio confianza a la «Roja» y también llenó de dudas al elenco ruso, que con el correr de los minutos se fue apagando y se quedó sin ideas para llegar sobre el arco chileno.
Córdova determinó varios cambios en el complemento para ver otras alternativas y uno de ellos sentenció el duelo. Ben Brereton (76′), que ingresó en el segundo lapso, aprovechó un grueso error de la defensa local y con un remate bajo decretó el 2-0 que resultó final.
De esta forma, Chile logra un importante triunfo ante un rival que no perdía hace mucho y el cual no tuvo la chance de disputar las Clasificatorias por el conflicto bélico con Ucrania.
La «Roja» volverá a jugar este martes a las 14:00 horas, también en Sochi, ante Perú, en el último partido amistoso de este año




















