La exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, reaccionó este sábado a la decisión de la jueza Patricia Michel Ibacache Toledo, del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, de decretar prisión preventiva para su pareja, Gonzalo Migueles, y los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos, en el marco de la investigación denominada como «Muñeca Bielorrusa».
«Resulta inexplicable que el tribunal haya concluido la existencia de delitos y mi presunta participación con indicios que la propia jueza Michelle Ibacache cuestionó por ocho jornadas», dijo en primer lugar.
Luego, complementó con que «llama la atención que gran parte de su resolución aluda a hechos que se me adjudican, sin que yo haya estado presente en esa audiencia, puesto que no fui formalizada y aún está pendiente una larga tramitación de la querella de capítulos».
Así, aseguró que «en conjunto con mis abogados evaluaré todos los caminos y acciones que sean procedentes para evitar que se me culpe y que se me pretenda condenar antes de esbozar mi defensa en un juicio imparcial, objetivo y con pruebas que cumplan con el estándar de legalidad».
Tras ser consultada por la prensa, Vivanco volvió a señalar que no está «conforme» con nada de lo que pasó en las ocho audiencias, «puesto que se habló de mí y de hechos que se me atribuyen a mí sin que estuviera siendo formalizada yo».
Además, arremetió contra el Ministerio Público: «Yo creo que ha habido un gran show del Ministerio Público, casualmente, después de haber tenido una serie de problemas en otras causas, en que creo que la imagen del Ministerio Público no salió bien parada, y yo creo que esta causa se apuró y se aceleró justamente para tratar de dar un golpe de efecto».
Ello, dijo que le parece que no es lo «adecuado», pues «la relación con los medios de comunicación es absolutamente fundamental, pero el trabajo de uno no es un trabajo mediático, no somos agencias de publicidad los organismos públicos».
Cabe recordar que la Fiscalía acusa a Migueles por los delitos de cohecho reiterado y lavado de activos; mientras que a Vargas y Lagos de soborno reiterado y lavado de activos.




















