La Municipalidad de La Molina, en Perú, clausuró un local de la cadena de supermecados chilena Tottus luego de detectar incumplimientos a las normas sanitarias y de seguridad.
Según el municipio, las condiciones halladas representaban un riesgo «para la vida, la salud y la seguridad» de los consumidores.
Durante la intervención, los inspectores verificaron la presencia de instalaciones eléctricas expuestas, mobiliario sin anclaje, falta de señalización en el área de estacionamiento y deficiencias en la señalización peatonal.
Además, en el cuarto de bombas se detectaron filtraciones y agua empozada en contacto con cableado humedecido, lo que generaba peligro de cortocircuitos o de posibles electrocuciones al personal.
También se constató que productos del área de panificación, como tortas y postres, no contaban con rotulado; que la planta de abastecimiento de agua presentaba fallas; y que las cámaras de conservación no mantenían las temperaturas adecuadas. La comuna también observó deficiencias en el mantenimiento de la fachada principal.




















