Los bomberos controlaron el incendio desatado este jueves en el recinto donde tienen lugar las negociaciones de la cumbre climática de la ONU (COP30), en la ciudad de Belém, en Brasil, y que obligó a evacuar a todos los participante.
Las llamas se desataron sobre las 14:30 horas en un punto de la llamada Zona Azul, administrada por las Naciones Unidas y donde se encuentran las salas de reunión y los diversos pabellones de los países y organizaciones internacionales que participan en la cita.
El gobernador de Pará, Helder Barbalho, y el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, informaron a los periodistas que el incendio fue controlado en pocos minutos y que no hubo heridos.
El personal de seguridad aisló la zona del incendio y ordenó la evacuación de las decenas de personas presentes por las salidas de emergencia, lo que generó momentos de tensión, según pudo comprobar EFE.
Así también lo relató la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien lidera la delegación chilena en la cumbre: «Estábamos con la presidencia de la COP en una reunión con ministros para ver cómo estamos avanzando en las decisiones y hubo alerta de fuego y estamos evacuados acá afuera sin saber mucho qué hacer», indicó.




















