Las autoridades dieron el vamos a las obras del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por más de 3.600 millones de pesos en Caleta Portales de Valparaíso, para la reparación de techumbre y otras dependencias del área de venta de pescados y mariscos, así como bodegas y talleres para la pesca artesanal.
En la actividad también se dio por inauguradas, oficialmente, las obras de reparación del muelle de la caleta, obra que tuvo un costo de 2.700 millones de pesos.
La ministra Camila Vallejo destacó las inversiones del MOP en caletas pesqueras y bordes costeros, señalando que “todos los chilenos y chilenas sabemos la importancia que tienen nuestras costas, tenemos más de 6 mil kilómetros, y Chile tiene una relación muy profunda con el mar”.
“El Presidente Boric ha hecho un compromiso muy importante con el borde costero, y eso se ha traducido en obras de inversión, y ya se han finalizado 39 obras de obras infraestructura del borde costero, con una inversión de 38 mil millones de pesos”, añadió.
Asimismo, el subsecretario MOP Danilo Núñez destacó que “una de las prioridades del Gobierno es mejorar las caletas de pescadores a lo largo del país. La intervención acá en Caleta Portales es de conservación, primero de su muelle, reparando sus pilotes, una obra de alrededor de 2 mil millones de pesos; y ahora viene la segunda etapa, que es recuperar la zona la venta de productos. Tenemos, además, una muy alta inversión en caletas de pescadores a lo largo del país, con más una inversión de 41 mil millones de pesos, tanto en caletas nuevas como de recuperación de infraestructura”.




















