El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) resolvió este miércoles suspender la militancia al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, luego de la reunión que sostuvo con el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.
El exmandatario fue visitado ayer por el abanderado de oposición, lo que ha sido interpretado como un gesto de apoyo a su candidatura a La Moneda, en desmedro de Jeannette Jara (PC), la carta apoyada oficialmente por la DC.
«Debido a la gravedad de los hechos denunciados, por la mayoría de los miembros del Tribunal Supremo, se ha resuelto abrir expediente y Causa Disciplinaria, además, suspender preventivamente y en forma inmediata la militancia de Eduardo Alfredo Juan Bernardo Frei Ruiz-Tagle y en virtud de tal suspensión, queda suspendido del ejercicio de todos sus derechos como militante a contar de la notificación de la presente resolución», indicó el TS de la falange a través de un comunicado.
Agregó que «los hechos denunciados son de extrema gravedad y de conocimiento público, que los mismos, no sólo lesionan los intereses partidarios, si no que, han expuesto y denostado públicamente al Partido Demócrata Cristiano, causando un daño irreparable a la credibilidad de sus miembros y del propio partido político ante nuestro país».
El requerimiento ante el TS de la DC fue ingresado no sólo por su directiva, encabezada por Francisco Huenchumilla, sino que también por dirigentes regionales y otros militantes que cuestionaron su actuar, que -según dicen- nuevamente contraviene las decisiones de la tienda.




















